El Dr. Scott Gottlieb dice que ‘nadie va a usar’ máscaras Covid en junio

El Dr. Scott Gottlieb dijo el lunes que espera que más estadounidenses dejen de cubrirse la cara para protegerse contra el coronavirus en las próximas semanas.

“Para junio, nadie usará máscaras. Para junio, creo, la prevalencia [of Covid] va a ser lo suficientemente bajo en este país[y[simplementenonosvamosapreocuparporeso”dijoelexcomisionadodelaAdministracióndeDrogasyAlimentosen”SquawkBox”deCNBC[and[we’rejustnotgoingtobeconcernedaboutit”theformerFoodandDrugAdministrationcommissionersaidonCNBC’s”SquawkBox”

Los comentarios de Gottlieb se produjeron durante una conversación sobre cómo la guía actualizada sobre máscaras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades afecta a los niños pequeños que aún no son elegibles para recibir la vacuna Covid. Los niños de 12 a 15 años se volvieron elegibles para la vacuna Pfizer-BioNTech la semana pasada.

Aunque está completamente vacunado, Gottlieb dijo que usó una máscara este fin de semana mientras compraba con sus hijos pequeños. Dijo que ya no se siente en riesgo de contraer Covid, pero que no tiene problemas para usar una máscara por el momento cuando está con ellos.

“¿Cuál es la desventaja de mantenerlo encendido?” Dijo Gottlieb. “Probablemente les dejaría una máscara a mis hijos un poco más. Una o dos semanas más”, agregó Gottlieb, quien ahora forma parte de la junta directiva de Pfizer.

El jueves, los CDC dijeron que en la mayoría de los entornos interiores y exteriores, las personas completamente vacunadas ya no necesitan cubrirse la cara o mantener seis pies de distancia social de los demás. Todavía se necesitan máscaras en los aviones y el transporte público, según una regla federal.

Los estados y las localidades también pueden establecer sus propias políticas en torno a las cubiertas faciales. Nueva Jersey, por ejemplo, tiene la intención de mantener su requisito de máscara para interiores en su lugar. Por el contrario, estados como Carolina del Norte y Ohio relajaron sus reglas de máscaras para personas completamente vacunadas siguiendo las pautas de los CDC.

Los principales minoristas como Walmart, Costco, Target y Starbucks también han eliminado los requisitos de cubrirse la cara para los clientes completamente vacunados, excepto en lugares donde las reglas locales aún los exigen.

El CDC ha defendido sus nuevas recomendaciones a pesar de causar cierta confusión y preocupación. A los críticos les preocupa que animará a las personas no vacunadas a ir sin máscara.

“Las personas que se van a quedar sin máscara ahora, de todos modos, se quedarían sin máscara después de que se levantaran estos mandatos y aún así optarían por no vacunarse”, dijo Gottlieb, quien dirigió la FDA en la administración Trump de 2017 a 2019.

Gottlieb reiteró su creencia de que la guía actualizada de los CDC incentivará al menos a algunos estadounidenses que dudan en vacunas a recibir inyecciones de Covid. “No creo que vaya a ser del 10%, pero creo que podríamos captar entre un 2% y un 5% de las personas”, predijo.

Hasta el domingo, el 47% de la población de EE. UU. Ha recibido al menos una dosis de la vacuna Covid, mientras que el 37% está completamente vacunada. según datos de CDC.

Las nuevas infecciones por coronavirus en los EE. UU. Siguen disminuyendo, por lo que Gottlieb cree que la guía de la máscara de los CDC es apropiada.

El promedio de siete días de nuevos casos diarios de coronavirus es de alrededor de 33.200, según un análisis de CNBC de datos de la Universidad Johns Hopkins. Eso es un 19% menos que hace una semana, continuando con una fuerte caída que ha tenido lugar desde mediados de abril, momento en el que el promedio diario de nuevos casos fue de más de 71.000.

“Creo que la prevalencia está realmente colapsando en todo el país, y estaremos en un punto en el que hay muy poca infección y el riesgo individual para una persona es bajo si se trata de una persona inmunocompetente”, dijo Gottlieb.

Al mismo tiempo, Gottlieb dijo que las personas que eligen usar una máscara, incluso cuando no es obligatorio, no deben ser ridiculizadas. Por ejemplo, alguien que está vacunado pero tiene una afección preexistente aún puede usar una máscara en ciertos entornos interiores de mayor riesgo, dijo.

“Creo que debería fomentarse. Creo que debería apoyarse. La gente tendrá que tomar decisiones individuales sobre su riesgo”, dijo Gottlieb.

VIDEO2:4502:45
El Dr. Ashish Jha cree que deberíamos mantener los mandatos de las mascarillas para interiores durante un mes más
Las noticias con Shepard Smith

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *