El sistema bancario usa significativamente más energía que Bitcoin, muestra una investigación

Un nuevo informe muestra que el sistema bancario consume más del doble de energía que bitcoin. Los autores analizaron el uso de energía de bitcoin y lo compararon con las industrias bancaria y del oro.

El sistema bancario consume mucha más energía que Bitcoin

Galaxy Digital publicó un informe la semana pasada titulada “Sobre el consumo de energía de Bitcoin: un enfoque cuantitativo para una pregunta subjetiva”. Los autores describieron: “Este informe adoptó un enfoque cuantitativo, comparando el uso de energía de Bitcoin con el de otras industrias”.

Dentro del informe había una comparación del consumo de energía entre el sistema bancario, el oro y el bitcoin.

Según el informe, la red Bitcoin consume un estimado de 113,89 TWh / año en total. La estimación comprende la demanda de los mineros, el consumo de electricidad de los mineros, el consumo de electricidad del grupo y el consumo de electricidad del nodo.

Si bien el informe estima que la industria del oro utiliza aproximadamente 240,61 TWh / año, dice que el sistema bancario consume la mayor cantidad de energía.

Los autores señalaron que “las cuatro áreas clave de consumo de electricidad asociadas dentro del sistema bancario más amplio con datos suficientes para establecer estimaciones aceptables son los centros de datos bancarios, las sucursales bancarias, los cajeros automáticos y los centros de datos de la red de tarjetas”. Ellos escribieron:

En conclusión, el informe destaca las características de bitcoin que pueden ofrecer libertad financiera a personas en todo el mundo. Además, “la red puede beneficiar al sector energético al crear casos de uso perfectos para energía intermitente y en exceso. Y la red solo se ampliará aún más si la adopción de la red lo justifica “.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *