Infraestructura de aplicaciones de privacidad descentralizada Nym abre la red de prueba “Finney”

Nym, una infraestructura de privacidad de próxima generación, anunció hoy los detalles de su red de prueba “Finney”, abriendo la red a cualquiera que quiera ejecutar un nodo. La red de prueba Finney de Nym creció a más de 3500 nodos mixtos en dos semanas, rivalizando con el ritmo de crecimiento de redes establecidas como Tor; utilizado por muchos proyectos de Bitcoin. A diferencia de Tor y las VPN, Nym Mix Nodes fusiona paquetes a nivel individual, ofreciendo una mayor privacidad contra poderosos adversarios.

Respaldado por Binance Labs y la Fundación Interchain, Nym lanzó su red de prueba inicial en 2020.Como cualquiera podía unirse, un ataque Sybil aumentó la red a más de 12,000 nodos, el doble del tamaño de Tor, durante la noche en noviembre de 2020. El equipo hizo la transición a la nueva red de prueba de Finney que usa un token de participación, HAL, para apostar su reputación inicial utilizando la cadena de bloques Tendermint y la implementación de vanguardia de Cosmos basada en Rust. Esta transición eliminó los nodos Sybil de la red anterior y ahora permite que cualquiera que pueda reclamar un nombre de Telegram único active un Nodo Mix.

El Finney Mixnet y su token HAL llevan el nombre de Hal Finney, un famoso cypherpunk que recibió la primera transacción de Bitcoin de Satoshi Nakamoto en 2009. Hal fue un firme defensor de agregar privacidad y anonimato a la red Bitcoin.

Sam Hart Grant Manager de la Fundación Interchain, la organización sin fines de lucro detrás de Cosmos, dijo: “Nym reúne investigación de anonimato de vanguardia e ingeniería de sistemas distribuidos para crear tecnología que empodera a la sociedad civil. La Fundación Interchain anticipa que muchos proyectos de Cosmos integrarán las capacidades de anonimato a nivel de red de Nym, pero Nym también representa un hito para las comunicaciones privadas entre pares y una oportunidad para que las redes mixtas finalmente ingresen a la corriente principal “.

Nym es un sistema de código abierto, descentralizado, sin permisos e incentivado que proporciona privacidad total, lo que permite a los desarrolladores crear aplicaciones que brinden a los usuarios garantías sólidas contra la vigilancia de metadatos, tanto a nivel de tráfico de red como a nivel de autenticación y pagos. El equipo de Nym está compuesto por científicos y desarrolladores de investigación líderes que trabajan en universidades de nivel mundial como el Instituto de Tecnología de Massachusetts, KU Leuven y University College London.

Dave Hrycyszyn, el CTO de Nym, agregó: “Este es el lanzamiento más grande que hemos tenido. El uso de una moneda basada en Cosmos SDK nos permitirá abrir la red pero garantizar que siga siendo resistente a los ataques de Sybil. Nos topamos con uno de esos hace unos meses, y aunque fue divertido ver que nuestra arquitectura seguía funcionando a medida que escalaba de 500 a 12,000 nodos, debemos poder controlar las cosas y mantener la calidad del servicio. alto para nuestros usuarios “.

Los próximos pasos para la red de prueba Finney de Nym durante este mes serán implementar el algoritmo de intercambio de recompensas y prueba de mezcla en el documento técnico, lo que hará que la red de prueba se reduzca a un número menor de nodos de alta capacidad para garantizar una alta calidad de servicio. Sin embargo, todos los nodos podrán utilizar el replanteo delegado para votar por los nodos de mejor rendimiento.

Fuente:
nymtech.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *