La Autoridad de Inteligencia Financiera de Uganda quiere que el gobierno formule un marco regulatorio criptográfico

La Autoridad de Inteligencia Financiera de Uganda (FIA) dice que quiere que el Ministerio de Finanzas del país ayude a formular un marco regulatorio para los proveedores de servicios de cifrado. Según la FIA, este llamado a la intervención del gobierno ha sido provocado por el incumplimiento de la industria de la criptografía de Uganda con una petición anterior para que los actores de la industria se registren.

Preocupaciones por el terrorismo

Además, en un reciente informe—Que cita a Sydney Asubo, director ejecutivo de la FIA— el organismo de inteligencia financiera explica por qué quiere la participación del gobierno de Uganda en la elaboración del reglamento. El informe dice:

En diciembre de 2020, la FIA publicó un letra revelando una enmienda a la Ley contra el Lavado de Dinero que clasificó a los Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (VASP) como “personas responsables”. Esto, por lo tanto, significaba que entidades como los intercambios de criptomonedas u otros proveedores de servicios de criptoactivos estaban “ahora sujetos a la supervisión y monitoreo de la FIA”.

Aún así, a pesar de esta enmienda que pide a VASP que se registre antes del 27 de diciembre de 2020, solo unos pocos han respondido. Según la FIA, este incumplimiento limita su capacidad “para proteger a los usuarios y la economía en general”.

Mientras tanto, el informe también explica cómo la proliferación de “empresas piramidales y de criptomonedas que ofrecen retornos de inversión fuera del mundo” ha dado forma a la forma en que la FIA ve la industria de las criptomonedas.

Muchos ciudadanos de Uganda, al igual que muchos otros en África, han sido víctimas de estafas criptográficas. La FIA cree que puede luchar y reducir la cantidad de estafadores de cifrado si los proveedores de servicios de cifrado están bajo su supervisión.

¿Está de acuerdo en que la regulación acabará o reducirá la cantidad de estafas de criptografía en Uganda? Cuéntanos lo que piensas en la sección de comentarios a continuación.

Créditos de imagen: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *