Chia tiene la intención de lanzar una oferta pública inicial este año

Chia, un proyecto de criptomonedas creado en 2018 que utiliza almacenamiento para su consenso, está considerando una oferta pública este año, según declaraciones de su director de operaciones, Gene Hoffman. La compañía acaba de recibir una afluencia de inversiones que apuntan a convertirse en el próximo ‘sustituto de bitcoin verde’, debido a su consumo de energía relativamente bajo en comparación con otras alternativas de prueba de trabajo (PoW).

Chia apunta a lanzar una oferta pública inicial este año

Chia, una criptomoneda que se fundó hace dos años pero que lanzó su red principal recientemente, se esfuerza por lanzar una oferta pública inicial (OPI) tan pronto como este año, como declaraciones de la empresa que lo respalda. Chia Network Inc, que fue fundada por el creador de Bittorrent, Bram Cohen, recibió recientemente una ronda de financiación de más de $ 60 millones, lo que le dio a la criptomoneda una valoración de $ 500 millones.

Las empresas que lideraron la ronda de financiación fueron Richmond Global Ventures y la conocida Andreessen Horowitz, pero también participaron otras empresas. También participaron Breyer Capital, Slow Ventures, True Ventures, Cygni Capital, Naval Ravikant, Collab + Currency y DHVC.

Gene Hoffman, COO de la empresa, informó al público que estos recursos se utilizarán para seguir contratando mano de obra y alimentar la promoción de la criptomoneda como alternativa a otras monedas importantes en el espacio, como bitcoin.

Hoffman declaró:

La última ronda de inversiones les ha dado confianza sobre lo que podrían lograr con una OPI. La reciente narrativa de preocupación ambiental que ahora busca alternativas más ecológicas al PoW de bitcoin podría ayudarlos en el proceso.

Pero, ¿qué es realmente Chia y cómo se compara con la red Bitcoin? Chia es una criptomoneda que utiliza espacio en el disco duro, como elemento fundamental de su algoritmo de consenso. Los mineros de chía utilizan este espacio para trazar respuestas criptográficas que serán desafiadas por la red. Si un desafío de bloque tiene el mismo contenido que una trama en el disco duro de un minero, entonces el minero gana la recompensa. Esto se conoce como “Prueba de tiempo y espacio”.

En comparación con la red Bitcoin, este enfoque es más ecológico que el consenso de PoW, porque los discos duros y las computadoras comunes gastan menos energía que los mineros ASIC para confirmar las transacciones. Sin embargo, Chia todavía tiene su lado no tan verde. Ha habido informes que muestran que los discos duros utilizados por los mineros de Chia a menudo funcionan mal más rápido que las unidades que se usan normalmente, debido al uso intensivo que experimentan. Esto crea más desechos electrónicos que deben reciclarse o desecharse, lo que también tiene un impacto en el medio ambiente.

Sea como sea, los defensores de Chia creen que el activo tiene una oportunidad real de convertirse en una de las criptomonedas más importantes en el futuro. El éxito de Bram Cohen y Bittorent ha ayudado a reforzar el optimismo hacia Chia.

¿Qué piensas de que Chia se haga pública posiblemente este año? cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *