De Bronco EV a objetivos de ganancias: los aciertos y errores de Ford durante su día de inversionistas

El director ejecutivo de Ford Motor Co., Jim Farley, camina para hablar en una conferencia de prensa en el Rouge Complex en Dearborn, Michigan, el 17 de septiembre de 2020.
Rebecca Cook | Reuters

Hit: margen de beneficio

Las acciones de Ford Motor subieron un 8,5% el miércoles durante el primer día del inversor del CEO Jim Farley, ya que los accionistas dieron la bienvenida al nuevo plan “Ford +” del fabricante de automóviles destinado a aumentar las ganancias y expandirse agresivamente a nuevos segmentos de alta tecnología.

Los ejecutivos también presentaron pronósticos de ventas claros para vehículos eléctricos, así como ganancias y otros objetivos financieros que Wall Street puede usar para medir el progreso de la compañía.

“En resumen, nos sentimos mucho mejor con la estrategia más cohesiva, ya que Ford se está enfocando en sus fortalezas”, escribió el analista de RBC Capital Markets, Joseph Spak, en una nota el jueves mejorando al fabricante de automóviles para que tenga un desempeño superior. “Ford todavía necesita ejecutar, pero la oportunidad alcista es más clara para nosotros”.

El analista de Barclays, Brian Johnson, dijo que el nuevo “plan Ford + responde a la mayoría de las preocupaciones de los inversores”, específicamente en torno a los vehículos eléctricos y las mejoras de los márgenes.

Pero Ford no abordó todos los temas que los analistas esperaban que fueran cubiertos. Específicamente, detalles adicionales sobre su futura línea de vehículos eléctricos, el negocio de vehículos autónomos y cuándo la compañía planea restablecer su codiciado dividendo.

Aquí encontrará más información sobre los aciertos, los errores y todo lo que los inversores deberían saber después del día del inversor de Ford:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *