‘El tiempo se acaba’: el planeta en camino de alcanzar un límite de temperatura crítica pronto

La probabilidad de que el planeta alcance un límite de temperatura clave en los próximos cinco años se ha duplicado, según un estudio realizado por científicos del clima, y ​​el mundo está en camino de presenciar el año más caluroso registrado en ese mismo período de tiempo.

“Hay alrededor de un 40% de probabilidad de que la temperatura global media anual alcance temporalmente 1,5 ° Celsius (2,7 grados Fahrenheit) por encima del nivel preindustrial en al menos uno de los próximos cinco años, y estas probabilidades aumentan con el tiempo”, dijo el La Organización Meteorológica Mundial dijo el jueves. La OMM, una agencia especializada de las Naciones Unidas, dijo que esto se había duplicado desde el 20% en la última década.

Ese 1,5 grados centígrados por encima del nivel preindustrial es el objetivo más bajo del histórico Acuerdo de París de 2015. El acuerdo climático es ampliamente reconocido como de importancia crítica para evitar una crisis climática irreversible.

En 2020, uno de los tres años más calurosos registrados, la temperatura media mundial fue 1,2 ° C por encima de la línea de base preindustrial, informó la OMM en abril. El Acuerdo de París tiene como objetivo mantener el aumento de la temperatura global significativamente por debajo de los 2 grados Celsius (3,6 grados Fahrenheit) por encima de los niveles preindustriales de este siglo.

“Hay un 90% de probabilidad de que al menos un año entre 2021 y 2025 se convierta en el más cálido registrado”, dijo la OMM en su comunicado de prensa.

Entre ahora y 2025, es probable que las regiones de latitudes altas como Europa, el norte de EE. UU. Y Canadá, y Rusia, así como el Sahel en África, se vuelvan más húmedas y se espera que el Atlántico experimente más ciclones tropicales en comparación con el pasado reciente, que la OMM define como el promedio de 1981-2010.

“Estas son más que estadísticas”, dijo el secretario general de la OMM, Petteri Taalas, en un comunicado.

“El aumento de las temperaturas significa más hielo que se derrite, niveles más altos del mar, más olas de calor y otras condiciones climáticas extremas, y mayores impactos en la seguridad alimentaria, la salud, el medio ambiente y el desarrollo sostenible”, dijo.

Peores eventos de desastres extremos

VIDEO3:1803:18
Los pronósticos de cambio climático de los economistas subestiman severamente el daño real, dice el profesor
Señales de la calle Asia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *